Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 18 de febrero de 2019

Liga Galega ronda 4 victorias del Xadrez Arteixo

La 4a jornada de la liga gallega de ajedrez dejó dos victorias para el xadrez Arteixo, 1-3 ante la Peña Clubexa en segunda y por 1,5-2,5 ante el Carballo C en tercera.

2a División
                                          
Peña Clubexa                                                          Xadrez Arteixo A


Una gran victoria 1-3 del xadrez Arteixo A en segunda en la visita a la peña Clubexa en Coruña, para esta jornada pudimos contar por primera vez con el equipo titular. Por tableros en el 1 Oscar de Prado ganó a Lázaro Asensio, hay que decir que esta vez tuvimos la suerte que nos faltó en otras ronda, Oscar jugó mal y se quedó pero con peón de menos, luego remontó y la aprtida debía cabar en tablas, en apuros forzó demasiado y su rival perdió por tiempo en posición ganadora. En el tablero 2 Francisco Amado perdió ante Alejandro Vidal, el rival de Fran jugó bien y vio una fuerte entrega de calidad que le daba ventaja, Fran se fue defendiendo pero el atque de su rival era muy fuerte y en el apuro de tiempo acabó perdiendo. 

En el tablero 3 Adrián Amado debutaba con una buena victoria ante Juan Carlos Siso, jugó agreisvo consiguiendo ataque y aprovechó un golpe táctico que no vio su rival. En el tablero 4 Salvador Mella ganó a Jose M. Mosqueira en una aprtida cómoda donde  Salva ganó pronto calidad y la partida. Tras esta victoria el equipo sube al 2 puesto con 9 puntos, a 1,5 puntos del nuevo líder el Air-Hostess que ganó por 4-0. la clasificación sigue bastante apretada y el descenso está en 7 puntos a solo 2. Para la ronda 5 el equipo recibe en casa al Xadrez das Mariñas que va de 7º con 7,5 puntos.

3A División

El xadrez Arteixo B consiguió una victoria por 2,5-1,5 en su visita al Carballo C, en el tablero 1 Franco del Villar ganó a Sergio Vilacoba. En el tablero 2 Alex Rama ganó a Sergio Castro. En el tablero 3 Daniel Méndez empató ante Uxía Marrozos. En el tablero 4 Hugo Herrador perdía ante Roi Puga. Tras este resultado el equipo va de 4º con 8,5 puntos y para la jornada 5 recibe al Carballo B que va de 3º.








No hay comentarios:

Publicar un comentario