Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 31 de enero de 2010

Derrota por la mínima

Pues sí una nueva derrota aunque por la mínima ante el Kárpov de Pontevedra estos fueron los individuales: Kárpov-Arteixo= 3,5-2,5
M.A.Fungueiro(2255)-A.Rodríguez(2231) =1-0
Diego Piay(2258)-Oscar de Prado(2255) =0-1
Daniel Pizá(2253)-Alex Ferreiro(2125) =1-0
J. Sardina(2131)-Rashid Navarro(2046) =1-0
M. Cabrero(2055)-Javier Mazaira(2044) =0,5
V. Alonso(1999)-Francisco Amado(1807) =0-1
Bueno por tableros en la 1ª mesa fue una tipica correa inglesa de las de Fungueiro y con posicón paracia que bastante sana de Antonio ya con poco tiempo hizo una jugada muy mala y tras una fuerte jugada de su rival perdió calidad y la partida aquí se podía puntuar pero el ajedrez es asi..
Yo por mi parte me desquité de la derrota dolorosa de la semana pasada ante un fuerte rival que estos últimos años hacia unas ligas excelentes siendo el mejor del equipo y su ELO rondaba los 2300 pero el año pasado le fue mal el final de la liga y este año no ha empezado muy bien la verdad nos metimos en un cristo muy pronto los 2 ,yo con mi dama cerca de su enroque que parecia que podia quedar encerrada o que sacrificaria alguna pieza y ganaria... al final pasó eso conseguí atacar y tras sacrificar la pieza me quedé con 2 peones de más.
En el 3º nada que decir Alejandro jugó muy mal la apertura nueva para él y se quedó perdido enseguida, esperamos que Alejandro se centre y recupere de nuevo su mejor nivel ya que es muy necesario para salvarnos.
En el 4º sufrimos otra dolorosa derrota Sardina es muy táctico y juega muy alegre sacrificando etc.. y poniendo trampas etcc.. además juega muy rápido desconcertando a sus rivales y estos 2 últimos años esta ganando muchas partidas Rashid estaba avisado en una posicón igualad decidió comerse un peón que le ofreció su rival parece que era correcto pero luego debió jugar con cuidado y cuando Sardina entregó un 2º peon Rashid tuvo un error garrafal y le dejó la victoria en bandeja , contra rivales así jugar sólido y sobre todo no darle oportunidades de ataque al rival es fundamental aquie debimos sacar medio punto como minimo.
En el 5º parecia que Javier estaba mejor tras la apertura un poco rara de los 2 sin enroques, pero tras un fallo las blancas se apoderaron de la iniciativa y Javier tuvo que sufrir para defenderse y luego ya con poco material aceptó las tablas de su rival aunque tal vez aprovechando el apuro de tiempo podía haber seguido porque lo peor ya habia pasado , bueno aquí podiamos haber ganado.
Y en el 6º otra gran alegría una nueva victoria de Fran ante Victor ALonso uno de los nuevos jugadores jovenes más fuertes de Galicia bueno la partida tuvo de todo una paertura iregular luego Fran tenía clara ventaja sacrificó una pieza que parece le daba clara ventaja pero se equivocó y quedó perdido luego su rival se dejó la dama y quedó torre y caballo contra dama y 2 peones de Fran ganando sin problemas.
De momento faltan resultados pero bueno estos putnos nos vienen bien para seguir en la lucha ya que los rivales aprietan mientras 1 ya parece seguro para el descenso(Naron) el otro que parecia Caranza está haciendo una liga muy buena y estamos hay un grupo de 4 o 5 equipos para 2 plazas de descenso hay que mejorar.
En este enlace teneis toda la información de la liga gallega de todas las divisiones , resultados,clasificaciones etcc..

http://www.gefe.net/gefe2/default.asp

Por cierto el equipo de 3a se que iba ganando 2-1 al A.Bóveda que iba de lider cuando sepa el resultado final lo pongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario