Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 21 de mayo de 2017

Final del VII Torneo Escolar Concello de Arteixo

  Final do VII Torneo Escolar de Ajedrez Concello de Arteixo

El pasado sábado día 20 se disputó el VII Torneo Escolar Concello de Arteixo en las magníficas instalaciones que tiene la Asociación Agarimo en Laxobre-Arteixo y que fueron cedidas de forma desinteresada para la disputa del torneo. El torneo fue organizado por el club xadrez Arteixo y con la colaboración del Concello de Arteixo y el Servicio Municipal de Deportes, la Asociación AgarimoCCA Arteixo, Gadis, Don Dino, Trina, Tien21 Arteixo, el Noticiero de Arteixo y la AECC de Arteixo. 

El local de juego fue la cafetería del CPR Agarimo que dio acogida a los 81 participantes y acompañantes que disputaron el torneo a 6 rondas en las categorías sub8, 10, 12 y 14-18. Participaron niños y niñas de toda la comarca A Coruña, Laracha, Carballo, Muxía, Coristanco, Val do Dubra y Arteixo en busca de los premios, sobre todo de los regalos, además de pasar una buena tarde y divertirse jugando al ajedrez. 

Hubo 5 trofeos por categoría, para la mejor jugadora femenina y medallas para todos, también los participantes recibieron una bolsa con bebida y comida gentileza de Supermercados Gadis, Trina y Estrella Galicia, todos recibieron un regalo gentileza de juguetería Don Dino. Se sortearon diversos premios como balones, un cargador portátil de móvil gentileza de Tien21, juegos de Ocachess, cartas de la suerte, libros de ajedrez, spinners que están tan de moda ahora y cheques regalo de Gadis. También la AECC de Arteixo organiza todos los años una tómbola solidaria sorteando diversos regalos como toallas, mochilas, lotes etc… para recaudar fondos y hay que agradecer la gran participación y solidaridad de todos los asistentes. 

En el plano deportivo en la categoría sub-8 con 25 participantes (ver clasificación completa en http://chess-results.com/tnr282124.aspx?lan=2&art=1&wi=821) resultó campeón el favorito Roi Mira de Carballo, 2º Sergio Pazos de Arteixo, 3º Iván Suárez de Arteixo, 4º Roi Puga de Carballo y 5º Andrea Villar de Carballo, 1ª femenina fue Helena Rellán de Arteixo. 

En categoría sub-10 ( http://chess-results.com/tnr282125.aspx?lan=2&art=1&wi=821) con 18 participantes quedó campeón Martín Mira de Carballo, 2º Sergio Vilacoba de Carballo, 3º Alejandro Rama de Arteixo, 4º Andrés Pedreira de Carballo y 5º Xosé González de ETX Coruña, 1ª femenina Julia Pose de Carballo. 

En categoría sub-12 (http://chess-results.com/tnr282126.aspx?lan=2&art=1&wi=821) con 25 participantes quedó campeón Mario Mañana de Arteixo, 2º Alexei Caciula de Arteixo, 3º Daniel Fraga de Arteixo, 4º Roi Vázquez de Carballo, 5º Pedro Villanueva de Arteixo, 1ª femenina Mara Puñal de Laracha. 

En el resto de categorías hubo menos participantes por eso se juntaron en una única sub-14-18 con 13 jugadores (http://chess-results.com/tnr282127.aspx?lan=2&art=1&wi=821) quedando campeón Artai Duarte de Arteixo, 2º Salvador Mella de Arteixo, 3º Jacobo Calviño de Arteixo, 4º Mario Orgueira de Arteixo, 5º Juan C. Barderas de Arteixo y 1ª femenina Mª Carmen Mella de Arteixo. 

A la clausura acudió la concejala de deportes Dª Purificación Zas que fue la encargada de repartir los trofeos junto a los representantes de la AECC de Arteixo. Sin duda una gran tarde de ajedrez y algunos más contentos que otros pero en general satisfacción con este torneo que trata de promocionar el ajedrez entre los más jóvenes. 

Desde el club xadrez Arteixo dar las gracias al concello de Arteixo, a las empresas colaboradoras y sobre todo a la Asociación Agarimo y a su presidenta Dª Lita por la gran labor que están desarrollando desde hace muchos años, cediendo sus instalaciones de forma desinteresada (incluso les cuesta dinero en algunos casos) para realizar todo tipo de actividades a muchas asociaciones.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario