Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 11 de marzo de 2019

Ronda 6 Liga Galega de xadrez: victorias del Arteixo

Este pasado sábado día 9 de marzo se disputó la 6 ronda de la liga galega de xadrez que dejó dos victorias para el club xadrez Arteixo, en 2a ganó al ELX Iván Salgado por 2,5-1,5 y en 3a al Macondo D por 3-1.

2a División 

         ELX Iván Salgado                                                  Xadrez Arteixo A










La victoria ante el equipo lucense por la minima fue algo corta, a priori era un encuentro para ganar por margen más amplio, por tableros en el 1 Oscar de Prado ganó rápido a Abdellah Sarhani, en el 2 Fran Amado empató ante Daniel Martínez, un mal resultado a priori ya que Fran era muy superior a su rival, pero se dejó una calidad y estuvo perdido, por lo que el medio punto es bueno. En el 3 Salvador Mella empató ante Brais López en una partida que tenía con clara ventaja en un final que debía ganar, pero  no lo vio claro y ofreció tablas, en el 4 Artai Duarte empató ante Marcos López en una partida igualada donde ambos jugadores jugaron de forma sólida, aunque Artai tuvo una chance de conseguir ventaja clara que no vio.

Tras este resultado y la derrota del líder, el equipo marcha ahora en cabeza de la liga en un triple empate a 15 puntos con Air-Hostess e Irindo, quedando Malpica 4º con 14 puntos, la liga está muy abierta y aún varios equipos que tienen buenas opciones de ascender, por lo que queda mucha lucha aún en las 5 rondas que faltan, para la ronda 7 a disputarse el día 16 de marzo el equipo recibirá en casa al ELX Absolut.

3a División

       Macondo D                                                                 Xadrez Arteixo B
En 3a división una gran victoria en la visita al Macondo coruñes por 3-1 que devuelve la 4a plaza al equipo a falta de solo 1 jornada para terminar la liga. Por tableros en el 1 Franco del Villar ganó siguiendo con su buena racha, en el 2 Daniel Fraga ganó, en el 3 Juan Carlos Barderas perdió y en el 4 Daniel Méndez ganó. Tras esta ronda el xadrez Arteixo B queda de 4º con 12,5 puntos sacando 1 al Macondo D 5º , para la 7ª y última ronda el equipo recibirá en casa el próximo sábado día 16 al colista Calasanz XDM.










No hay comentarios:

Publicar un comentario