Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 12 de marzo de 2024

Ronda 4 Liga Galega de xadrez: nueva victoria y seguimos líderes

  Este pasado sábado día 9 de marzo se disputó la ronda 4 de la Liga Galega de xadrez, en 1ª conseguimos una importante victoria en Malpica por 1,5-2,5 y derrota por 3-1en 2ª ante el CIDU.

1ª división


El club xadrez Arteixo A consiguió una nueva victoria en una salida difícil ante el Guillán de Malpica,  el encuentro comenzó mal con la derrota de Daniel Méndez en el 4, pudimos remontar gracias a las victorias de Mario y de Oscar, finalmente en el tablero 2 pudo pasar de todo y la partida terminó en tablas lo que nos daba la victoria y mantener el líderato una semana más..

Por tableros en 1º victoria de Oscar de Prado ante Paco Abella, en el 2º tablas de Francisco Amado ante Jose A. Cruz, en el 3º victoria de Mario Mañana ante Xose Breogan García, en el 4º derrota de Daniel Méndez ante Diego Chouciño, tras este resultado el equipo sigue 1º con 12,5 puntos, empatado con Escola Luguesa, el Bóveda va 3º con 12 puntos, para la ronda 5 el equipo recibe en casa al Macondo Coruñés, un equipo fuerte que de momento no ha comenzado muy bien.



2ª división


En 2ª división una derrota por 3-1 frente al CIDU, todo lo que sea sumar en esta categoría está bien, aunque se pudo conseguir algún punto más, por tableros en el 1º derrota de Hugo Herrador ante Daniel Codesido, en el 2º derrota de Andrés Blanco ante Iago Soto, en el 3º derrota de Pedro Villanueva ante Roberto Serrano, en el 4º victoria de Marcos Fernández ante Luis Rodríguez.

El equipo queda 11º con 5 puntos, para la ronda 5 recibe en casa al TDFC que va de 2º y es uno de los favoritos al ascenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario