Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 7 de febrero de 2010

Resultados 5a Jornada de Liga


Bueno vamos con los resultados de esta ronda:
Arteixo "A" - A.Bóveda "A"= 2,5-3,5
Antonio Rodríguez - Strikovic(GM2512) =0-1
Oscar de Prado-Sergio Guerrero(MF2348) =0,5
Alex Ferreiro-Beade(2220) =0-1
Rashid Navarro-Sakulski(2098) =1-0
Javier Mazaira-Jorge Rodríguez(2087) =1-0
Fran Amado- Ivan Fernández(1952) =0-1

Derrota por la mínima que nos supo bien sobre todo teniendo en cuenta al rival que es un equipo fuerte y a nuestro equipo que 3 horas antes de empezar estábamos rezando porque nuestro 1er tablero Antonio(que vive en el Bierzo) me había dicho el miércoles que en principio no podía venir a esta ronda por trabajo y los portugueses tampoco podían en esta ronda ante el fatal panorama no tanto por tener que subir a alguien más flojo en el 6º sino porque todos subíamos un tablero, Antonio se metió una paliza levantándose muy temprano para currar y venirse a toda leche para jugar lo que le pasó factura en la partida ya que estaba muy cansado y tuvo una ceguera total en la apertura dejando se pieza ante el GM Strikovic hombre era difícil puntuar pero por lo menos dar guerra pero bueno la gran ventaja es que todos bajamos un tablero así que gracias otra vez por hacer el esfuerzo de venir.
Yo en el 2º me enfrentaba al MF Sergio Guerrero me planteo un gambito raro contra la holandesa de esos de blitz pero bueno no me acordaba mucho de la teoría y tras unos cambios masivos pronto se llego a un final donde el estaba un poco mejor pero fue tablas tras defenderme bien.
En el 3º nueva derrota de Alex pero por lo menos fue una partida luchada con ataques en flancos opuestos que se decidió del lado contrario tras muchas complicaciones a ver si Alex recupera la confianza con una victoria pronto.
En el 4º buena victoria de Rashid tras su buen comienzo sufrió 2 derrotas seguidas muy dolorosa la de la semana pasada pero con la victoria de ayer recupera el 50% de los puntos y además una inyección de moral.
En el 5º Javier se estrenó por fin con una victoria ante su buen amigo Jorge que además le tenía tomada la medida ya que solía perder con él, bueno fue una partida compleja donde Javier atacó y Jorge se defendió cada uno en su papel pero en los apuros Javier salió en un final de torres con peón de mas y ganó.
Fran en el 6º sufrió un ataque inglés contra la siciliana en el medio juego complico con una entrega de torre y 2 peones contra 2 piezas pero no jugó lo mejor y al final perdió ante el ataque del blanco.
Esperemos resultados pero aunque sigamos en descenso no nos descolgamos.




En 3º en el duelo de "mis equipos" Arteixo B ganó a Betanzos B por 3-1 estos fueron los parciales:
Julio Fariñas-Jaime del Río =1-0
Carlos Iglesias-Antonio Golpe =1-0
Manuel Rey-Marta Muñoz =1-0
Oscar Taboada-Jorge Muñoz =0-1
En favor de Betanzos que por Arteixo jugaron Julio y Carlos algo "más " mayores pero que llevaban algún tiempo sin jugar sobre todo Carlos(7 años) bueno todavía ganando a Ex-alcohólicos pueden abandonar el último lugar así que animo.

1 comentario:

  1. Bueno, mucho ánimo. Espero que mejoréis cuando os jueguen los portugueses!!
    Nosotros ya tuvimos la suerte de colocarnos en Primera y estamos a 1 punto del liderato. Espero que cuando empiece a jugar Adolfo Díaz con regularidad la cosa mejore aún más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar