Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 21 de febrero de 2010

Resultados ronda 6


Ayer nos salió todo mal y hemos perdido ante el último por 2,5-3,5 con lo que casi nos condena al descenso este año salvo milagro, es que no se puede jugar peor estamos jugando sin 1 tablero(Alex) ayer otra mala de partida perdió una calidad en la jugada 14 y ya no pudo hacer nada y no me molesta que alguien pierda pero si que no se implique cuando el resto de jugadores se esfuerza por el equipo, lleva 1 punto en los 2 últimos cuando por fuerza de juego debía ser el que 2º o 3º que más puntos hiciera a ver si reacciona que necesitamos sus puntos si queremos tener alguna mínima posibilidad.
El otro jugador que me acabó de hundir la moral ayer fue el 6º tablero Fran bueno yo no le pido que gane a jugadores claramente más fuertes que él pero cuando juega contra rivales iguales o peores como el caso de ayer que le suben a un jugador del filial de 17 años y 1668 tiene en teoría la partida más fácil del año esa la tiene que intentar ganar como sea contra el último clasificado, pues terminó en 40 minutos se dedicó a cambiar todas las piezas y llegó a un final de alfiles de distinto color que no se lo gana ni a uno de los niños de la escuela y lo peor el rival le jugaba rápido en total gasto 10 minutos y le fue cambiando todas las piezas eso nos dejo tocados al resto del equipo no se puede en 1 hora tener unas tablas hechas(donde deberías ganar) y Alex perdido con calidad de menos eso condiciona al resto del equipo.


Yo que gané un peón y estaba mejor casi me lió con el cabreo que tenia con las partidas de Alex,Fran y mi rival jugó bien e incluso me recuperó el peón pero entonces ya apurado se equivocó y se dejó una pieza pero su posición ya era difícil en ese momento.



En la primera mesa Antonio tenia buena pinta tras la apertura con ventaja de espacio pero no encontró el plan y fue Pantín el que se apoderó de la iniciativa llegando a un final de damas y alfiles con un peón débil de Antonio y además estaba muy corto de tiempo como caso curioso Pantin iba aumentando la presión y en un momento tuvo un descuido que se dejaba un peón limpio con Jaque pero Antonio apurado y llevando un rato defendiendose no se lo esperaba y no lo vio pero pudo aguantar y fue tablas nos faltó un pelín de suerte para ver esa jugada y entonces poder jugar a ganar.



Rashid fue superado en las complicaciones del medio juego cuando no vio una entrega temporal de pieza con Ce6 y quedó perdido.
Javier no quedó bien tras la apertura e incluso estuvo peor en el medio juego pero su rival tenía en mente defenderse y no fue a por la partida en ningún momento aun así llegaron a un final de Caballo contra alfil donde había un plan muy fuerte para Javier yo creo que ganador pero tenia poco tiempo y no lo vio con lo que se firmaron las tablas.
Creo que es la primera vez que me cabreo tanto jugando al ajedrez no porque perdamos que podemos descender lo sabemos desde el principio pero si con las formas y actitudes de algunos jugadores a ver si leyendo esto espabilan y vayamos apelando al espiritú del Cádiz a ver si hay milagro y nos salvamos.



En 3A buena victoria ante el rival que teníamos detrás por 2,5-1,5 tuvimos suerte en el 3er tablero que Pablo consiguió tablas por ahogado, perdió Carlos Moreira en el 4º donde pudo pasar de todo y buenas victorias de Julio ante Noé en el 1º y de Manuel en el 2º ahora les llevamos 3 puntos a la escuela Ex-alcohólicos y queda una ronda aunque ellos juegan con Betanzos(últimos) y nosotros necesitaremos puntuar ante el CIDU.

1 comentario:

  1. Hola.
    No te enfades, son cosas que pasan y a veces en la liga sale todo mal o todo de cara...
    En nuestro caso de momento está saliendo todo de cara. En Primera ganamos 3-1 y quizá vayamos líderes, a falta de saber como quedó Sardiñeira (si alguien lo sabe que me mande correo a josemaria_dorado2003@yahoo.es), puesto que Bazán perdió 2,5-1,5 con Bóveda B que jugó con Larrosa (a nosotros hace 2 semanas no nos jugó) y en segunda ganamos por la mínima y estábamos muy fastidiados. También un compañero perdió con 2 peones de más y posición ganadísima, en fin que pena, pero hay que seguir luchando... Ganamos 5 rondas de 6 que está genial y la idea era no descender y que jugaran todos.
    Mucho ánimo y ojalá os salvéis!!!!

    ResponderEliminar