Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

sábado, 15 de mayo de 2010

Copa Galicia de Ajedrez por equipos

Hoy se juega en el Corte Inglés(2a planta sala de ámbito cultural) la fase de Coruña de la copa Galicia, en total hay 10 equipos apuntados de toda la provincia y se juega sistema liga a 1 vuelta, para hoy hay programadas 4 rondas(17,18,19,20) y el sábado día 22 las otras 5, se juegan partidas de 25 minutos y 4 jugadores por equipo y los 4 primeros(quizá alguno más) se clasifican para la fase final el dia 5 de Junio en Santiago de Compostela.
Listado de equipos participantes:
1. C. Mercantil (Ribeira)
2.Círculo Ferrolano
3.Xadrez Rianxo
4.Algalia(Santiago)
5.Arteixo
6.Sigrás
7.Alexandre Bóveda(Coruña)
8.Ex-alcohólicos(Coruña)
9.Gallaecia(Santiago)
10.CIDU(Coruña)
Aqui teneis el enlace de la fegaxa con toda la información del torneo con fechas de las otras fases(Lugo,Orense,Pontevedra) equipos etc... Copa Galicia
También recordar que el lunes dia 17 festa das Letras Galegas celebramos en Oseiro el V torneo Manuel Murguía en horario de 10:30 a 13:30 seguido de unos pinchos os dejo toda la información en el siguiente enlace V Manuel Murguía

14 comentarios:

  1. Según la Federación sólo juegan 14 la fase final. No se ocupan las 2 plazas que faltan de Ourense.
    Un saludo. Dorado.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Entonces, ¿cómo se va a jugar a eliminatorias?.

    A ver si se aclara pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se juega una Liga a 1 vuelta y luego la final es a eliminatorias.

    ResponderEliminar
  4. Ok, muchas gracias y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Rectifico... me acabo de dar cuenta de que no me expliqué bien, me refiero a la fase final,¿ es a eliminatorias, pero con 14 equipos? eso es complicado.

    Si la fase final es liga a 1 vuelta y luego a eliminatorias, ¿Cuantas rondas van a ser? pasamos a modalidad maratón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. la fase final seran 16(14 no cuadra lo que dijo Dorado no está confirmado,Ernesto dijo que es posible que vayan 5 de coruña y 5 de lugo) y se jugará segun estaba pero esta semana lo confirmarán

    ResponderEliminar
  7. Pues mañana llamo a Raquel otra vez. El jueves pasado me dijo que jugarían con seguridad 14 equipos y que no habría quinto equipo de Coruña. Hablé con Ernesto el sábado y me dijo que hablaría hoy martes con Raquel porque si no se estaría quedando, por así decirlo mal, con El Corte Inglés. Le dije a Ernesto que llamaría a Raquel el miércoles. Mañana cuando la llame publico un comentario y ya os digo. Por cierto, podrías poner un cuadro de los equipos que jugásteis en Coruña y cómo van las cosas después de 4 rondas. Gracias anticipadas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No se los resultados espero que los cuelguen pronto además hay una partida pendiente de resolucion, el tema es que 14 equipos no deben jugar porque después de la 1a eliminatoria de 14 quedan 7 y 1 sobra con quien juega?

    ResponderEliminar
  9. Raquel me dijo que en la primera ronda quedaban 2 sin emparejar por sorteo y pasaban ronda, así quedaban 8. Con respecto a los 6 que perdían no le pregunté porque cobrarían todos igual pero también en la primera ronda de los que pierden jugarían 4 y 2 pasarían para jugar del 9 al 12. Los que perdieran de esos 4 jugarían por puestos 13 y 14 sólo 1 partida más, los que ganen junto con los 2 que non jueguen jugarían 2 partidas más por puestos 9 al 12.
    Dorado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, las cosas se aclaran.

    De todos modos, la única forma de que se juegue copa con 14 equipos es la arriba mencionada. No es la mejor forma pero...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hablar con Raquel. Ernesto mandó un correo electrónico pidiendo 1 equipo más para Lugo y Coruña. Raquel no habló con Gaspar. Mañana se sabrá como acaba la cosa.
    Un saludo.
    Dorado.

    ResponderEliminar
  12. Enlace con partidas de la fase de Coruña:
    http://xogandocoxadrez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Al final serán 5 equipos de las provincias de Coruña y Lugo según me acaba de decir Raquel.
    Un saludo. Dorado.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, entonces ahora todo queda claro, aún puede haber cambios, nunca se sabe...

    ¿Se ha resuelto ya la incidencia en la partida de la copa Galicia en Coruña?

    Saludos

    ResponderEliminar