Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 16 de diciembre de 2013

Final de los provinciales 2013 A Coruña: MF Oscar de Prado campeón absoluto.

Esta pasado fin de semana, días 14 y 15, se disputaron en el Sporting Club Casino de A Coruña los campeonatos Provinciales 2013 de A Coruña en las categorías Absoluta, Sub-16, sub-12, sub-10, sub-8 que otorgaban 3 plazas con gastos pagados para los campeonatos Gallegos de 2014.

Podéis ver la crónica general en la web pokeryajedrez ,clasificaciones completas en chess-resultscategoría sub-8sub-10sub-12sub-16absolutoalbúm de fotos en Facebook.

Del Club Xadrez Arteixo participamos un total de 8 jugadores poque hubo algunas bajas de última hora, los resultados generales son buenos pero pudieron ser excelentes ya que en 3 categorías se perdió la última partida cuando se podía quedar entre los 3 primeros, en categoría absoluta participaron el MF Oscar de Prado que resultó campeón del torneo con 5 puntos de 6 posibles y obtiene la plaza pagada para el Gallego, tras un pequeño tropiezo en la ronda 1 con tablas me recuperé bien gando a Jorge y Larrosa en las partidas clave, en la ronda 5 tablas ante Pazos y cerré el torneo ganando a Santi Domínguez.Javier Mazaira fue 5º con 4 puntos a solo medio de clasificarse y Benjamin Pérez fue 8º con 3,5 puntos ambos tuvieron opciones de quedar mejor e incluso conseguir la plaza.Javier perdió ante Medarde tras sacrificar una pieza dudosa y luego no acertar y ante Larrosa tras quedar mal por un error de orden en la apertura, Benjamin y tuvo un torneo más irregular en la ronda 1 empató ante Pazos al que tuvo ganando,perdió ante Mazaira y ante Santi al que tenía con clara ventaja pero se dejó una pieza.

                                                     MF De Prado campeón provincial

                                                               Benjamin 8º clasificado

                                                                    Mazaira 5º clasificado

En categoría Sub-16 participaron Adrián Amado y Daniel González(que es sub14) ambos tuvieron opciones,sobre todo Daniel que perdió la última ante Bugliot y que con una victoria se hubiera clasificado, Adrián hizo 4 puntos y terminó 5º empatado con el 3º, perdió ante Picos(tenía tablas en un final de torres) y ante Daniel al que tuvo ganado, Adrián va mejorando muy rápidamente. Daniel empató ante Recuna y perdió ante Manuel una partida que tenía con calidad de más y luego con un final igualado, y en la última ante Bugliot, las tablas le podían haber valido, terminó 6º con 3,5 puntos.

                                                            Daniel frente a Adrián ronda 3

En categoría sub-10 participaron Artai Duarte que finalizó en una muy buena 4ª plaza con 5 puntos a 1 de los 3 primeros y obtener la plaza pagada,fue una pena porque Artai comenzó muy bien con 4 de 4 , perdió la 5ª ganó la 6ª y la 7ª la perdió, con unas tablas o victoria hubiera conseguido la plaza, le pudieron un poco los nervios y jugó muy rápido por la tarde, tiene que tranquilizarse un poco y pensar más y sus resultados mejoraran mucho porque es muy listo. Rubén Martínez terminó 38º con 2 puntos en su debut en un torneo, lleva apenas 2 meses de clases.
                                     
                                                                      Artai 4º clasificado

En categoría sub-8 participó Pedro Villanueva terminando 8º con 3,5 puntos de 6 rondas, Pedro comenzó muy bien con 3,5 de 4 pero perdió las dos últimas, con unas tablas en la última le hubiera bastado para meterse 3º una pena también para él pero otro buen torneo de Pedro.

Pedro 8º clasificado a solo medio punto del 3º

Unos buenos resultados que pudieron ser excelentes con un poco más de fortuna en la última ronda, la semana que viene quedan por disputar los provinciales Sub18 y Sub14 en Artesanos en  A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario