Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

viernes, 7 de marzo de 2014

Final de los Campeonatos Gallegos sub-14-18.

Se disputaron durante los carnavales en la localidad de Pontedeume los campeonatos Gallegos de ajedrez en las categorías sub-14 y sub-18, fueron 8 rondas durante 4 días con partidas lentas, para consultar toda la ifnormación y resultados en la web de la fegaxa y en chess-results.


Por parte del Club Xadrez Arteixo acudió el jugador Daniel González Eiris, como actual campeón provincial en la categoría sub-14, Daniel partía con el ránking incial número 17 de un total de 32 jugadores, finalmente Daniel ha quedado 10º, subiendo más de 11 puntos de elo tras hacer un buen torneo, que pudo ser aún mejor ya que perdió la última partida y bajó muchos puestos después de estar entre los primeros durante las últimas rondas, de haber ganado la última habría quedado 4º, buen resultado igualmente para Daniel ya que es el primer año en categoría sub-14 y aún no ha cumplido los 13 años.

Hizo 4,5 puntos y ganó a fuertes jugadores como Pablo Ferreiro campeón gallego sub-12 el año pasado, perdió ante el  nº1 del ránking una partida que tuvo ganada y ante el subcampeón, Pablo Vidal de la EXP, al que le había ganado hace  unas semanas en la Liga Gallega.

La victoria final fue una sorpresa porque ganó el joven Martín Gómez, de Ourense con solo 11 años, por mejor deseampte que Pablo Vidal de Pontevedra, 3º fue Gabriel Roma también de Ourense, la campeona femenina fue Mireya Represa de Nigrán.

En categoría sub-18 resultó campeón el favorito Julio Suárez de Vilagarcía, 2º Adrián Gómez de Ourense y 3º y campeona femenina Inés Prado de Ferrol.



Dani, 2 por la izquierda, en la última ronda ante Penalonga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario