Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 21 de abril de 2014

Final de los Campeonatos Gallegos de Ajedrez: MF Oscar de Prado 3º absoluto

Como viene siendo habitual en los últimos años durante la Semana Santa se disputaron en el Hotel Scala en Pazos-Padrón los Campeonatos Gallegos de ajedrez en las categorías Absoluta-Veterano-Femenina, sub-16, sub-12, sub-10 y sub-8,  en carnavales ya se habían disputado el sub-18 y sub-14, toda la información en la web de la federación galega de xadrez.

Del Club Xadrez Arteixo participamos el MF Oscar de Prado en categoría absoluta, Daniel González Eiris en sub-16 y Artai Duarte Prieto en sub-10, también Javier Mazaira actuó como árbitro adjunto en la categoría sub-12.  

Absoluto-Veterano-Femenino
En esta categoría participaron 84 jugadores,  incluía a los veteranos que fueron 14 y el femenino con solo 2 jugadoras, una vez más creo que 7 rondas son pocas para el elevado número de jugadores y que hay que añadir una más como mínimo, una solución es doblar rondas el primer fin de semana por ejemplo, también destacar  varias retiradas e incomparecencias injustificadas que desvirtúan el torneo y eso que este año había un margen de 1 hora para llegar al comienzo de las partidas.

Este cronista jugador del Arteixo, MF Oscar de Prado, terminé 3º (tras haber quedado 1º y 2º los dos últimos años parece que cada año bajo un puesto!) en un buen puesto ya que partía con el nº8 del ránking y no jugué muy bien, ganando algunas partidas inmerecidas pero también la que perdí era tablas y la que empaté estaba ganado, solo los 2 primeros obtienen plaza para el Cto de España y tras haber ido los dos últimos este año me quedo muy cerca. El ganador fue el MF Fernando Sánchez por 2º año consecutivo superando por desempate al MI Diego Espiñeira ambos con 6 puntos, 3º MF Oscar de Prado y 4º MF Marcial García con 5,5 puntos, del grupo de 5 puntos entraron en premios 5º MI Pablo García (el nº1 del ránking al que se le resiste la victoria año tras año) 6º Roberto Patiño quedando fuera de premios  7º el MF Antonio Pazos, el campeón veterano fue Julio Leira 11º con 5 puntos, y la campeona femenina Inés Prado 12º con 5 puntos.


Campeón MF Fernando Sánchez


2º MI Diego Espiñeira

3º MF Oscar de Prado, 1º femenino Inés Prado y veterano Julio Leira.




Sub-16
En esta categoría participó el jugador del Club Xadrez Arteixo Daniel González Eiris, que es sub-14, Daniel partía con el ránking 21 de un total de  49 jugadores y terminó en el puesto 22º con 4 puntos tras hacer un torneo irregular, por las partidas que tuvo debió hacer más puntos pero no estuvo fino en el cálculo y se dejó varios puntos, lo mejor es aprender de los errores y seguir ganado experiencia ante rivales más fuertes. El ganador fue Alberto Portela y la campeona femenina Mireya Represa 17º.


Daniel 22º tuvo un torneo irregular con una importante victoria ante el fuerte jugador Juan A. Bayón 

Sub-10
En esta categoría participó el jugador del Club Xadrez Arteixo Artai Duarte Prieto, que había quedado 4º en el provincial, y que terminó con 5 puntos de 8 posibles en el puesto 20º, empatado con el 12º, Artai comenzó bien con 2 de 2 pero luego se confió un poco y perdió algunas partidas por jugar rápido y un exceso de confianza que son sus principales defectos y que pienso que tiene nivel de sobra para estar entre los 10 mejores, el campeón fue Rubén Fernández con 8 de 8! y la campeona Laura Gómez. 


Artai quedó 20º con 5 puntos en su primer gallego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario