Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

miércoles, 6 de febrero de 2019

Liga Gallega de ajedrez ronda 2

La 2a jornada de la liga gallega de ajedrez dejó una derrota por la mínima, 2,5-1,5 para el Arteixo A en 2a división, y un valioso empate 2-2 del Arteixo B en 3a división, en su visita a los equipos del Air-Hostess coruñeses.

2ª División

 Air-Hostess Segunda                                                Arteixo A








Una inmerecida derrota del equipo de 2ª ante uno de los equipos favoritos para el ascenso, el resultado más justo hubiera sido una victoria del Arteixo por 2,5-1,5 o 3-1. la mesa 1 Oscar de Prado ganaba a Fernando García, una partida donde el rival jugó bastante pasivo buscando las tablas, pero que Oscar pudo desequilibrar en la fase final con solvencia. En la mesa 2 fue el golpe del día, tras conseguir una clarísima ventaja Francisco Amado pudo ganar fácil de varias formas, pero con pieza de más cometió un grave error, se dejó una torre y con ello la partida ante Javier Fernández. 

En la mesa 3 Salvador aguantaba bien ante Sabela Iglesias consiguiendo un empate sin muchos problemas, incluso tuvo opciones de jugar a ganar pero no acertó. En la mesa 4 debutaba el joven Artai Duarte, que acabó perdiendo ante Juan Real una partida que tenía equilibrada y que el resultado normal debía ser tablas, pero Artai se dejó un peón clave que le costó la partida. El  equipo queda con 5 puntos empatado del 2º al 4º y a 1 punto del líder el Escola Lugesa Iván Salgado, en la ronda  3 el Arteixo recibe en casa al xadrez Irindo-Frutas Fondo de Zas.

3ª División

Air-Hostess Tercera                                                   Arteixo B


En 3ª división un gran empate ante un equipo de los fuertes de la categoría, por tableros en el 1 Franco del Villar consiguió una valiosa victoria con negras ante Luis Medina al que ganó por ataque, en el 2 Daniel Fraga perdió ante Héctor Lorente tras un fallo en el mediojuego que le costó una torre. En el 3 Juan Carlos Barderas ganó a Diego Asín una partida donde ambos jugaron bastante rápido y dodne nuestro jugador ganó material que impuso sin problemas. En el 4 Daniel Méndez (de 8 años) perdió ante Jorge Barale en una partida que se encaminaba hacia las tablas, pero que Daniel por jugar algo rápido perdió un peón en el final que le costó la partida, sin duda estas derrotas le servirán para aprender de cara al futuro y coger experiencia, el equipo queda 4º con 5 puntos, a 1 solo del 2º que da puesto de ascenso, aunque no es la meta si es bueno si pueden pelearlo al menos. En la ronda 3 recibe en casa al Macondo C.










No hay comentarios:

Publicar un comentario