Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 18 de marzo de 2019

Liga Galega ronda 7 xadrez Arteixo A sigue líder

Este pasado sábado día 16 se disputó la 7º ronda de la liga galega de xdarez, en 2ª el Arteixo ganó por 3-1 al ELX Absolut y en 3º por 4-0 al Calasanz.

2ª División

El xadrez Arteixo sigue de líder gracias a su victoria por 3-1 ante el equipo Lucense ELX Absolut Atack, aunque esta vez fue demasiado castigo para el equipo rival.

Xadrez Arteixo A                                                     ELX Abosolut Atack










Por tableros en el 1 Oscar de Prado ganaba sin problemas a Jesús Alberto Quintás, la partida quedó decida pronto tras conseguir un fuerte ataque ganador en plena apertura. En el 2 Francisco Amado ganó a Juan Peteira en una partida donde en el medio juego Fran tuvo ventaja decisiva, pero que no afinó y se llegó a un final con peón de más para Fran que debía ser tablas, su rival no defendió bien y acabó perdiendo.

En el 3 Salvador Mella ganó a Manuel Vilariño en una partida donde Salva jugó mal, se quedó peor y luego estuvo perdido en 2 momentos que su rival no acertó con jugadas relativamente sencillas, se llegó a un final de tablas, Salva consiguió ganar un peón que aún así no era capaz de imponer hasta que su rival cometió un grave error que perdía en el acto, hay que decir que estaba apurado de tiempo. En el 4 Mario Mañana perdió ante Luis Miguel Alfonso en una mala partida donde jugó rápido y cometió varios errores en una posición que estaba igualada.

Tras esta victoria el xadrez Arteixo queda 1º con 18 puntos, sacando solo medio punto al 2º Guillán Malpica (17,5) que goleó a Irindo y que es el máximo favorito al ascenso, veremos si podemos llegar a la última jornada con opciones de ascenso ya que jugaremos en casa contra ellos, Air Hostess queda 3º con 17 puntos y Peña Clubexa 4º con 16,5. Antes quedan 3 jornadas difíciles empezando por la salida a Artesanos la próxima semana.

3ª División

En 3º división el xadrezArteixo B ganó por 4-0 sin jugar ya que su rival, el Calasanz XDM, fue expulsado de la liga tras superar el tope de incomparecencias la semana pasada. Con esta jornada finalizaba la liga y el equipo queda de 4º con 16,5 puntos (a solo 3,5 puntos del ascenso), fue una buena actuación general destacando sobre todos el primer tablero Franco del Villar que hizo 4,5 de 5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario