Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 27 de octubre de 2020

Nuevo libro «El Londres en 12 lecciones»


Acaba de salir el nuevo libro de la editorial Chessy «El Londres en 12 Lecciones» escrito por el MF Óscar de Prado, después del éxito de las dos ediciones del Sistema Londres-Pereyra llega ahora un libro totalmente nuevo, que es un complemento del anterior, pero enfocado más en temas estratégicos y con menos teoría, la idea es que el aficionado pueda aprender a jugar este sistema de forma más sencilla y aprenda los planes e ideas más habituales del Londres.



El libro trae 45 partidas comentadas donde también se estudian las últimas novedades y líneas teóricas del Londres, un sistema que ha evolucionado bastante en los últimos años debido a que se juega mucho, tanto online como en torneos presenciales, por jugadores de todos los niveles encabezados por el actual campeón mundial Magnus Carlsen.



Como se puede ver en este índice se estudian los temas tácticos y estratégicos más habituales del Londres, como el ataque al peón de b2 por parte de las negras, los ataques típicos del Londres, maniobras de dama, caballo superior a alfil, juego en el flanco de dama o el cambio del alfil de f4.

También se estudian los finales típicos, el orden de jugadas, la teoría más actual y alguna idea nueva como la variante de f4 o las ideas con un rápido h4, complementado con ejercicios de teoría, estrategia y táctica.

En esta obra se recomienda el orden 2.Af4 y 3.e3 pues tiene algunas ventajas adicionales, aunque muchas veces se llega a las mismas posiciones que con 2 Cf3. Los jugadores del Londres pueden optar por un juego posicional o más agresivo dependiendo de sus preferencias y del sistema elegido por las negras.

El prólogo del libro está escrito por el carismático GM Pepe Cuenca, que además comenta en exclusiva una brillante partida disputada por los GM Miguel Santos y Jaime Santos que es una delicia táctica y de ataque.

Si os interesa comprar este libro escribir a info@pokeryajedrez.com.



Ficha técnica

AutorOSCAR DE PRADO
Páginas272
Formato16 x 23,5 cm
IdiomaCastellano / Español
Fecha de edición2020
EditorialEditorial Chessy
EncuadernaciónRústica




No hay comentarios:

Publicar un comentario