Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 15 de febrero de 2022

Buen comienzo del xadrez Arteixo en la liga galega de xadrez

 Esta pasado sábado día 12 comenzó la liga gallega de ajedrez 2022 tras 2 años por el parón del covid. Es un año especial de transición y por eso se hicieron grupos reducidos de 7 equipos, nos tocó el grupo D de 2ª división con Val do Dubra, Millarengo, Nemenzo, Baio, Malpica y Muxia, un grupo complicado e igualado donde varios equipos tienen opciones de luchar por la plaza de ascenso a 1ª división.

En la ronda 1 nos enfrentamos al Val do Dubra, que debe ser el equipo más débil del grupo, al que pudimos ganar 4-0 sin grandes dificultades lo que nos colca de líderes tras la ronda 1, el Malpica ganó 2,5-1,5 a Millarengo y lo mismo hizo Nemenzo ante Muxia, Baio descansó.

Por tableros en el 1 Oscar de Prado ganó sin dificultades a Juan Carlos Rodríguez, que tuvo un grave error pronto y no pudo oponer resistencia, en el 2 Francisco Amado ganó una buena partida a Jose A. Domínguez, en el 3 Mario Mañana ganó a Juan Carlos Varela en la partida más disputada rematando con una bonita red de mate en un final de torres, en el 4 Daniel Méndez ganó sin dificultad a Raúl Rodríguez, para la 2ª jornada el equipo viajará hasta Muxía pra enfrentarse al Cabo Touriñán uno de los equipos más fuertes del grupo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario