Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

sábado, 31 de julio de 2010

8a Ronda:empate a 3!




Pues un resultado muy trabajado porque peligró el match y mucho pero al final conseguimos empatar lo que nos permite subir al 5º puesto y lo normal sería terminar así aunque perdamos mañana pero la verdad tuvimos un match difícil vamos por tableros:


El 1º en terminar fui yo que hice tablas rápidas ya que mi rival el extremeño Jose García-Ortega(2319) obtenía norma de MI con 1 ronda de antemano, luego en el 1º Jorge quedó peor y entregó un peón pero no había suficiente compensación y perdió bien.


Tone en el 2º estaba con una apertura prometedora pero un error de cálculo le hizo perder calidad luego su rival jugó rápido y mal dejándose trucos por el camino y permitíó a Tone entablar un final de Torre,Alfil y peón contra 2 torres y peón.


En el 4º Ferents se dejó un nuevo truco fácil de ver por jugar rápido y falta de concentración estropeando una partida que estaba mejor esto nos complicaba mucho el match ya que en los 3 primeros ellos eran fuertes pero en los 3 de abajo eramos claramente mejores y una derrota así no era esperada pero es que Ferents está muy irregular capaz de lo mejor y lo peor.


En el 6º el joven Volodimir sumó un nuevo punto como casi de costumbre siendo el puntal del equipo y mejorando partida a partida.


El último en terminar fue Victor que consiguió ganar un final de damas con peón de más pero la partida estuvo muy igualada pero su victoria nos permitió empatar y ahora ascendemos hasta el 5º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario