Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

viernes, 6 de mayo de 2016

Fase intercomarcal torneo Xogade

Se disputó en el salón de actos del complejo deportivo de Elviña en A Coruña la fase Intercomarcal del torneo Xogade de la xunta de Galicia, el club xadrez Arteixo acudió con 3 equipos en la categoría mixta en benjamín, alevín e infantil que fueron los equipos vencedores en la fase local disputada en A Laracha a primeros de marzo.

A esta fase acudieron 4 equipos en total por categoría, clasificados de las fases locales de A Coruña y comarca, jugándose 2 semifinales y luego final y 3º-4º puesto, quizás una liga a 3 rondas hubiera sido más justo. Los primeros clasificados en alevín e infantil clasificaban para la fase provincial.

El balance para el club xadrez Arteixo se puede considerar positivo, en infantil el nivel era más alto y ahí era normal quedar últimos como así fue perdiendo 4-0 ante Bóveda y 3-1 ante Xadrez das Mariñas, con victoria de Daniel, Arteixo formó con Mario Orgueira, Daniel Capelán, Álvaro Calviño, Carlos Cancela y Joel Cortiñas.

En alevín Arteixo formó con Artai Duarte, Jacobo Calviño, Alexei Caciula, Franco del Villar, en la 1a ronda se empató 2-2 ante Xadrez das Mariñas pero quedamos fuera de la final por el desempate por tableros, tablas en el 1º y 4 con derrota en el 2º y victoria en el 3º, se pudo conseguir el pase a la final, en la lucha por el 3-4º puesto derrota por 3-1 y finalmente 4º.

En benjamín jugaron Kirill Lugovoi, Mario Mañana, Alejandro Rama y Pedro Villanueva, en la 1a ronda victoria por 2,5-1,5 ante el Smyslov y en la final derrota por 3-1 ante el Xanela que nos dejó 2º pero con la sensación de que se podía haber ganado con un poco más de temple en la 2a partida que jugaron muy acelerada y quizás algo confiados.




XADREZ  BENXAMÍN MASCULINO/MIXTO
CLAS.
ENTIDADE
LOCALIDADE
Xanela

Club Xadrez Arteixo

Smyslov Tarrío Miño

Escola Técnica Xadrez



XADREZ  ALEVÍN MASCULINO/MIXTO
CLAS.
ENTIDADE
LOCALIDADE
Escola Técnica Xadrez

Xadrez das Mariñas

Xanela

Club Xadrez Arteixo



XADREZ  INFANTIL MASCULINO/MIXTO
CLAS.
ENTIDADE
LOCALIDADE
Escola Técnica de Xadrez

Alexandre Bóveda

Xadrez das Mariñas

Club Xadrez Arteixo



BENJAMÍN FEMENINO:

1º Franciscanos


2º O Graxal II




No hay comentarios:

Publicar un comentario