Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 23 de abril de 2018

Liga Galega 4a división: Arteixo campeón

Este pasado sábado día 21 se disputó en el Espacio Xove de Carballo la liga gallega de 4a división organizada por los clubs de Arteixo y Carballo, participaron 4 equipos: xadrez Arteixo (engloba a los jugadores de Laracha también) O Toque Xiria Carballo, O Toque Xiria Carballo-CEIP Bergantiños y xadrez Val do Dubra que jugaron por sistema de liga a doble vuelta, a 6 tableros con partidas de 10 minutos + 2 segundos de incremento. Álbum de fotos en Facebook.

El objetivo de esta liga es promocionar esta competición entre los más pequeños (desde 5 años) y jugadores principiantes, de cara a que en futuros años se vayan incorporando a los distintos equipos de categorías superiores como 3ª división. Tras las 6 rondas disputadas resultó claro campeón el club xadrez Arteixo con 24 puntos, formado por jugadores de Arteixo y Laracha, jugaron Héctor Domínguez, Mara Puñal, Jesus Suárez, Froilán Pensado, Daniel Méndez, Sergio Pazos, Miriam Hernández, Helena Rellán y Unai Balbís, destacar al joven Daniel Méndez con 5 de 5 y Jesus Suárez  y Froilán Pensado con 4 de 5 que fueron los mejores del equipo.

El segundo clasificado fue el xadrez O Toque Xiria Carballo con 17,5 puntos, destacando Roi Puga con 6 de 6 y Xoel Quintela con 5,5 de 6, 3º clasificado fue el xadrez Val do Dubra con 17 puntos, destacando Nicolás Amado con 5 de 6 y Andy y Joel Domínguez con 4 de 6. 4º clasificado fue el xadrez O Toque Xiria Carballo-CEIP Bergantiños con 13,5 puntos, destacando Pablo Antelo con 4 de 6, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y queremos agradecer a la Xunta de Galicia y al Espacio Xove de Carballo por la cesión del local para la disputa de este torneo.

Clasificación tras 6 rondas:

  1. Xadrez Arteixo                          24 puntos
  2. O Toque Xiria Carballo             17,5 puntos
  3. Val do Dubra                             17  puntos
  4. Carballo-CEIP Bergantiños      13,5 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario