Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

miércoles, 17 de marzo de 2010

Magnus Carlsen juega al Poker!

Un ajedrecista más y esta vez el nº1 del ranking mundial el Noruego Magnus Carlsen Gran Maestro de Ajedrez, también juega al poker.

No son pocos los ajedrecistas que poco a poco han ido entrando al mundo del poker. El jugador ruso Alexander Grischuk ha hecho apariciones en algunos torneos con buenos resultados y el americano Jeff Sarwer, un prodigio del ajedrez, ha estado cerca de un título del EPT. Hay muchas más ejemplos, pero queda claro que el poker y el ajedrez no son para nada mundos ajenos.



El noruego Magus Carlsen, actualmente número uno en el ranking de la FIDE con 2813 de ELO, fue entrevistado por la revista alemana “Der Spiegel”. En un momento, el entrevistador preguntó a Carlsen con qué actividades le gusta distraerse y aquí es donde el poker tomó protagonismo.

SPIEGEL: ¿Sales a tomar algo por la noche algunas veces?
Carlsen: Rara vez. Prefiero chatear con mis amigos o jugar poker en línea.

SPIEGEL: ¿Por dinero?
Carlsen: Por supuesto. ¿Por qué más?

SPIEGEL: ¿Ganas?
Carlsen: Si me tomo la partida en serio, sí. Si no, pierdo algunas veces. Pero eso no importa, lo importante es que tengo una vida más allá del ajedrez.

Es una lástima que el entrevistador no siguiera indagando sobre el tema. Sin embargo, creo fantástico que, quien está considerado como el mejor ajedrecista del momento, diga que gana en el poker cuando está concentrado. Puede parecer una nimiedad pero a la larga son este tipo de cosas las que van, poco a poco, quitando el estigma que rodea al poker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario