Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

sábado, 13 de marzo de 2010

SEGUIMOS EN RACHA!

Si seguimos de racha después de la machada de la semana pasada ante Vigo una nueva y sonada victoria por 4-2 ante Ferrol uno de los 4 mejores equipos de la liga, tuvimos un día más la fortuna de cara sobre todo en los tableros 3,4 y 6 donde las 3 partidas tenían mala pinta(en 2 de ellas peón de menos limpio) y al final sumamos 2 puntos más la victoria de Javier y la mía nos dan un gran resultado que creo que nos sacará del descenso al menos por esta jornada, si me lo dicen hace 2 rondas después de perder ante Naron no daba un duro ante el difícil panorama(Vigo y Ferrol) pero nos hemos crecido ante las dificultades y nos acompaño un poco la suerte y ahora miramos con posibilidades reales el poder mantener la categoría eso si sin confianzas porque una derrota abultada contra alguno de los rivales que nos queda nos condenaría va a haber emoción hasta la última ronda.
Ferrolano-Arteixo=2-4
1º Pablo Borrego(2296)- Antonio Rodríguez(2231)= 1-0
2º Antonio Pazos(2276)- Oscar de Prado(2255)= 0-1
3º Walter López(2216)- Alex Ferreiro(2125)= 0.5
4º Xoel Perez(2259)- Rashid Navarro(2046)= 0.5
5º Rodrigo Cubero(2125)- Javier Mazaira(2044)= 0-1
6º Jorge Mejuto(2092)-Martin Naya(2135)= 0-1

Como resumen de las rondas a falta de análisis Antonio perdió ante el fuerte ataque de Pablo, yo obtuve una buena victoria sacrifiqué una pieza y al final de las complicaciones salí con torre y 2 peones contra 2 caballos donde tenia clara ventaja.
En el 3º Alex parecía que estaba perdido en un momento se comió un peón que no debía luego sacrificó la dama para liar y le salió bien llegando incluso con ligera ventaja al final.
Rashid perdió un peón en la apertura y además estaba apurado pero se las arreglo para sacar unas tablas por continuo.
Javier consiguió ventaja decisiva por un descuido táctico de Cubero y muy pronto se llego a un final de torres con 2 peones de más pero le costo ganar.
Martín también perdió un peón en la apertura pero obtuvo cierta compensación y al final se las arregló para quedar con calidad y peón de más ganando.
Una muy buena jornada somos capaces de lo peor(perder con el último) y ganar a 2 de los mejores de la liga(Vigo y Ferrol) así que a ver si seguimos la racha.

3 comentarios:

  1. bueno-bueno-bueno. Esta claro q Arteixo es equipo de los de Luis Aragones, de arreones finales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Vaya arreón pegásteis. Ahora tenéis la permanencia en el bolsillo.
    La plaza del ascenso a Preferente está entre Sardiñeira, Bazán y Recatelo con duelos directos entre los 3 las 3 últimas jornadas. En esta jugamos Sardiñeira y Recatelo que vamos empatados a puntos. La pena es que no puede jugar Adolfo así que Jorge de buena te libraste!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno como les dije después de la derrota ante Narón había que apelar al espiritu del Cádiz y empezar con los milagros para salvarnos y parece que funciona

    ResponderEliminar