Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

jueves, 6 de febrero de 2020

Ronda 2 liga galega de xadrez

Este pasado sábado día 1 se disputó la ronda 2 de la liga galega de xadrez 2020, el xadrez Arteixo A en 2a división perdia por 2,5-1,5 ante el afeccionados clubexa y en 3a el Arteixo B ganaba 2,5-1,5 al Náutico de Camariñas.

2a División

AFECCIONADOS CLUBEXA     -      XADREZ ARTEIXO "A"                           
FUSTES PARDO, CARLOS 0   -  DE PRADO RODRIGUEZ, OSCAR 1
GONZALEZ PRIDA, JOSE MARIA 0.5 - AMADO RODRIGUEZ, FRANCISCO 0.5
SOMOZA DIGON, JOSE LUIS   1 - MAÑANA PEDREIRA, MARIO 0
VILLODAS VAZQUEZ, ALEJANDRO  1 - Barderas de Almeida, Juan Carlos 0
TOTAL 2.5 - 1.5

Una derrota por la minima ante un rival fuerte que podemos dar por buena, si bien tuvimos opciones de puntuar en la mesa 3 y 4 también debimos perder en el 2.

Por tableros en el 1 Oscar de Prado ganó a Carlos Fustes, fue una partida donde el rival de Oscar se apuró mucho de tiempo y no acertó con el plan correcto quedando perdido tras dejarse un peón. En el 2 tablas de Francisco Amado ante Jose Ma González, en una partida donde Fran no estuvo fino y debió perder, su rival dejó escapar varias opciones de ganar e incluso ofreció tablas en un final ganado al no ver una sencilla maniobra que le daba la victoria. 

En el 3 derrota de Mario Mañana a tras ser pillado en la apertura Mario quedó en gran desventaja, pero supo aguantar y llegó a tener opciones en una partida muy compleja que finalmente acabó perdiendo.En el 4 subía de 3a Juan Carlos Barderas que perdió ante Alejandro Villodas, fue una buena partida donde Juan Carlos estaba cerca de las tablas en un final donde cometió un error que perdía un peón y con ello la partida, tras 2 rondas el equipo tien 3,5 puntos y va de 7º.

El equipo B ganó por 2,5-1,5 ante el Náutico de Camariñas. por tableros en el 1 Daniel Fraga ganó a José Vázquez, en el 2 tablas de Alex Rama ante Alberto Luaces, en el 3 Daniel Méndez perdía ante Marcos Martínez, en el 4 Pedro Villanueva ganaba a Julián Pasantes, el equipo lleva 2,5 puntos y queda 8º aunque con solo 1 encuentro.

Para la ronda 3 ambos equipos juegan fuera en Coruña, el Arteixo A ante el TDFC y el Arteixo B ante el CIDU Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario