Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

viernes, 21 de febrero de 2020

Ronda 4 Liga Galega de xadrez

Este pasado sábado día 15 se disputó la ronda 4 de la liga galega de xadrez 2020, el xadrez Arteixo A en 2a división empataba 2-2 ante el Sigrás B y en 3a el xadrez Arteixo B ganaba 4-0 al Escuela Técnica de Coruña.


2a División
Un empate ante un fuerte rival que trajo un equipo superior por Elo en 3 de los 4 tableros, en el 1 Oscar de Prado ganó ante Diego Fernández, una partida animada que no estaba clara, hasta que su rival cometió un error que Oscar aprovechó de forma contundente. En el 2 Francisco Amado ganó a Javier Campelo tras quedar peor en la apertura su rival no acertó y Fran remontó bien, acabó ganando con un fuerte ataque su rival. En el 3 Adrián Amado debutaba este año en liga con una derrota ante Marcos Laiño, fue una partida donde Adrián obtuvo muy buena posición de apertura y en el medio juego tenía una ventaja casi decisiva, pero no acertó con el ataque y se fue quedando peor hasta acabar perdiendo en un final. En el 4 Mario Mañana perdió ante Guillermo Esteban en una partida en la que estuvo siempre un poco peor , pero con buenas opciones de tablas hasta que cometió un error que le dejó perdido.

El equipo se queda de 5º con 9 puntos y para la ronda 5 a disputarse el día 29 viaja a Coruña frente al Pirata Tito.
3ª División
El equipo B ganó sin problemas por 4-0 ante la Escuela Técnica de Coruña, por tableros jugaron y ganaron en el 1 Daniel Fraga, en el 2 Franco del Villar,  en el 3 Jacobo Calviño y en el 4 Juan Carlos Barderas, el equipo se pone de 2º con 10,5 puntos en 3 encuentros ocupando provisionalmente plaza de ascenso, para la ronda 5 viaja también a Coruña ante el CIDU Calasanz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario