Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 11 de febrero de 2020

Ronda 3 liga galega de xadrez

Este pasado sábado día 8 se disputó la ronda 3 de la liga galega de xadrez 2020, el xadrez Arteixo A en 2a división ganaba por 0,5-3,5 ante el TDFC Coruñés y en 3a el xadrez Arteixo B ganaba 0-4 al CIDU Santo Domingo.


2a División
Una clara victoria ante un rival fácil a priori,tuvo algunas bajas importantes, pero que en la práctica pudo ser más ajustada, esta victoria permite al equipo sumar unos buenos puntos y ascencer puestos en la clasificación quedando 5º con 7 puntos.

Por tableros en el 1 Oscar de Prado empató ante Javier Mazaira, una partida compleja donde en el medio juego Oscar obtuvo ventaja decisiva, pero no pudo concretar ya que no era fácil y ante la buena defensa de su rival se firmaron las tablas en uan posición sin opciones de ganar para ninguno. En el 2 Francisco Amado ganó a Felipe López en una partida compleja, su rival sacrificó una torre, pero no hizo las mejores que le daban compensación y acabó quedando con material de menos y perdiendo la partida.

En el 3 Mario Mañana ganó a Ridcardo García en una partida loca donde su rival jugó muy rápido y Mario ganó una pieza, luego pecó de exceso de confianza y por jugar rápido se quedó perdido al tener que entregar la dama, por suerte su rival siguió jugando muy rápido y acabó deveolviendo el material y perdiendo la partida. En el 4 Artai Duarte ganaba a Cristóbal Sánchez en una partida que también dio varias vueltas, primero Artai tuvo clara ventaja y peón de más, se complicó la partida al perder calidad y en un momento estaba perdido, luego su rival le devolvió el favor dejanse primero la calidad y luego una pieza en un final igualado.

3ª División
El equipo B ganó sin problemas por 0-4 ante el CIDU Santo Domingo en Coruña, por tableros jugaron y ganaron en el 1 Franco del Villar,  en el 2 Daniel Méndez, en el 3 Hugo Herrador, en el 4 Juan Carlos Barderas, el equipo se pone con 6,5 puntos de 3º con 2 encuentros jugados.

Para la ronda 4 a disputarse el sábado día 15 ambos equipos juegan en casa, el Arteixo A ante el Sigrás B y el Arteixo B ante el Escuela Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario