Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 2 de mayo de 2023

Ronda 8 Liga Galega de xadrez: buenos resultados para Arteixo

Este pasado sábado día 29 se disputó la 8ª ronda de la Liga Galega de xadrez, en 2ª división victoria por 3,5-0,5 frente al Air-Hostess A, en 3ª victoria por 3-1 ante el Irindo.

2ª División

Una cómoda victoria por 3,5-0,5 frente al Air-Hostess A que nos reafirma más en el liderato, ganaron Oscar de Prado, Fran Amado, tablas de Mario Mañana y victoria de Daniel Méndez

El xadrez Arteixo A sigue líder con 28,5 puntos, 2º el Afeccionados Clubexa con 23 ambos en ascenso, queda lejos ya el 4º ELX Bobby Fischer con 19,5 puntos, si todo va según lo previsto la semana que viene se debería certificar el ascenso.

3ª División

Importante victoria por 3-1 frente al Irindo de Zas que virtualmente nos deja ascendidos, por tableros derrota de Hugo Herrador, ganaron Juan Carlos Barderas, Marcos Fernández y Abraham Pereira.

El Clubexa sigue líder con 22,5 puntos, el xadrez Arteixo B queda 2º con 21 puntos, 3º Carballo C con 17,5, de cara a la última ronda Arteixo necesita solo medio punto ante Carballo para ser 2º y ascender directo, aunque es muy probable que incluso perdiendo 0-4 el 3º también ascienda, esperemos conseguir ese medio punto en la última ronda y certificar el ascenso.

Para la ronda 8 el Arteixo A y B juegan en casa frente al Airhostess A y el Irindo de Zas.Toda la info en la web de la fegaxa https://xefega.fegaxa.org/.










No hay comentarios:

Publicar un comentario