Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

martes, 2 de mayo de 2023

Xogade Intercomarcal: buenos resultados para xadrez Arteixo

Este pasado sábado día 29 se disputó la fase Intercomarcal del torneo Xogade, jugaban los equipos clasificados de las zonas de A Coruña, As Mariñas y Comarca Bergantiños-Costa da Morte, eran 4 equipos a 4 tableros y se jugaron las categorías benjamín, alevín e infantil por sistema de Liga a 1 vuelta, el equipo campeón clasifica a la final provincial.

 El club xadrez Arteixo acudió con 1 equipo en cada categoría después de ganar la fase local, en esta final tuvimos un poco de todo, destacando la victoria en la categoría infantil donde jugaron Daniel Méndez, Iván Suárez, Samuel Turnes, Oskar Hermida y Cristian Calvo y que clasifica a los de Arteixo a la final provincial a disputarse el 27 de mayo en Coruña.

En categoría alevín el xadrez Arteixo quedó 2º tras perder en la última ronda ante el equipo campeón el Mirko, hubo opciones de victoria hasta el final, jugaron por Arteixo Andrés Blanco, Darío Becerra, Tony Ramos y Daniel Candame.

En categoría benjamín el xadrez Arteixo fue 3º, se lucho en la última ronda por el 2º puesto pero se acabó cediendo ante Sada, 1º fue el TDFC, jugaron por Arteixo Alejandro Nuñez, Abraham Pereira, Gonzalo Arias, Erik Candame y Celtia Penide.












No hay comentarios:

Publicar un comentario