Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 10 de enero de 2010

Liga Gallega

El sábado disputamos la primera ronda de la liga gallega de ajedrez, el Club Xadrez Arteixo mi equipo ganamos por 4-2 al Xadrez Ourense.
La liga gallega se juega a 6 tableros por equipo con suma total de puntos, son partidas de 1h:30minutos + 30 segundos de incremento por jugada empieza a las 17:00 y suele terminar sobre las 21:00 + o - juegan 12 equipos de toda Galicia esla máxima divisón gallega y se lucha por plazas para el campeonato de españa(3) y por el descenso(3).
Nuestro objetivo en estos 2 últimos años es luchar por la permanencia el año se consiguió sufriendo un poco y este año no va a ser fácil tampoco paso a detallar a los componentes del equipo:
1er tablero: Antonio Rodriguez ELO FIDE 2231: Antonio es del Bierzo pero lleva varios años jugando en galicia ya jugó un año con nosotros cuando quedamos 3os y fuimos al Cto de España tenemos muy buen concepto y recuerdo de él y es un fuerte jugador que se motiva en el 1er tablero contra jugadores fuertes.
2º tablero Jose Tato Padeiro: ELO 2259: Fuerte jugador Portugués que el año pasado jugó en Marcote saliendo campeón de Liga jugará algunas rondas y su ayuda será decisiva para la permanencia.
3er tablero: Oscar de Prado: ELO 2255: o sea yo espero un año bueno y que salga una liga decente soy muy irregular en las ligas y me suelen salir mal aunque el año pasado me salió bien como el resto del año aún con la norma de MI incluida en Agosto en el recuerdo, dependerá mucho de mis puntos para salvarnos.
4º Joao Guerra: ELO 2205 compañero de Padeiro son de Oporto y vendrán juntos esperamos sus puntos para el equipo.
5º Alejandro Ferreiro: ELO 2125: Alex es fuerte jugador local de Arteixo es muy tactico y este año se desquitará de su mala experiencia el año pasado donde jugó de 1º tablero con mal resultado pero este año tendrá rivales más asequibles y puntuará mejor.
6º Rashid Navarro: ELO 2046: este jugador cubano lleva poco tiempo por aqui pero bvino sin elo y empezó a destacar en torneos de partidas rapidas con buenos resultados tambien empezo a jugar en lentas y yo le propuse jugar con nosotrs en verano para reforzar el equipo esta un poco verde en aperturas pero luego es bueno tácticamente y en finales veremos que resultado puede dar.
7º Javier Mazaira:ELO 2044: Javier es un clasico del club lleva ya muchos años con nosotros ahora casi no juega nada solo la liga pero año tras año sube el Elo es un jugador muy táctico y peligroso y dará mas de 1 susto a jugadores con mas Elo que él simepre hace buenas ligas.
8º Francisco Amado:ELO 1804: Fran tuvo que subir por falta de jugadores y la verdad que ha progresado mucho y el año pasado ya jugó toda la liga en preferente consiguiendo 2,5 putnos cuando mi expectativa era de que haria menos pero pudo ganar 2 partidas y sus puntos fueron fundamentales para la permanencia este año confío en que saque algunos puntos.
Esta será la base del equipo tambien jugarán algunas rondas Adrián Dopico(1904),Martin Naya(2135) cuando sus estudios se lo permitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario