Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 6 de abril de 2015

Final de los Campeonatos Gallegos de Semana Santa.

Como viendo habitual durante la Semana Santa se disputaron en el Hotel Scala de Padrón los Campeonatos Gallegos individuales en las categorías Absoluta-femenino-veterano-Sub-16-12-10-8, en carnavales se jugaron el sub-18-14, el Club Xadrez Arteixo contó con 7 participantes en total: Oscar de Prado, Javier Mazaira y Jose A. Castrillón en absoluta, Daniel González en sub-16, Artai Duarte en sub-12 y José y Eva Suárez en sub-10, toda la info en fegaxa.org e info64.org.

Gallego Absoluto:
 
Un total de 80 jugadores compitieron en esta categoría que engloba además a los veteranos y femenino, se jugaron solo 7 rondas que cada se muestran insuficientes, deberían jugarse mínimo 8 como el resto de categorías ya que la participación en los últimos años es alta y 7 rondas se quedan muy escasas, esperemos que se tenga en cuenta y se amplíe el nº de rondas de cara al año que viene. 

Los tres representantes del club tuvieron una buena actuación en general pero que pudo ser mucho mejor, este cronista Oscar de Prado terminaba 6º con 5 puntos tras perder la última partida que tuve con clara ventaja, si hubiera ganado quedaba campeón, me quedé un par de días en el hotel y algo me sentó mal ya que estuve enfermo toda la semana, estuve a punto de retirarme en la ronda 6, tuve algo de fortuna en las rondas previas ante Patiño y Leira pero me faltó ante Nedobora en la última donde jugué muy mal los apuros una partida que nunca debí perder. Javier Mazaira fue 13º con 5 puntos tras dejar escapar una ventaja decisiva en la última ronda ante Adrián Gómez, una victoria le hubiera dejado de 6º clasificado. Jose Antonio Castrillón fue 40º con 3,5 puntos, Chechu jugaba su primer torneo completo en muchos años, tras jugar alguna partida de liga suelta y su objetivo era sacar el elo FIDE, cosa que consiguió pero más bajo de lo que deseaba y su nivel de juego anterior, tiene 1950 FEDA, resultó campeón por mejor desempate el MF Antonio Pazos de Ferrolano que por fin consigue la victoria en este torneo tras muchos intentos, 2º fue Grigori Nedobora, 3º Luis Medarde y 4º MI Diego Espiñeira todos con 6 puntos, la campeona femenina fue Inés Prado y veterano Julio Leira ambos de Ferrol.

Clasificación final en la web info64.org.


                                               Jose A. Castrillón de vuelta al tablero.

                                 Javier Mazaira no pudo con la joven promesa Adrián Gómez


 Resto de Categorías:
En sub-16 Daniel González fue 9º con 5,5 puntos y pudo ser mejor ya que perdió la última ante David García y con una victoria quedaba 2º, eso era difícil ya que llevaba negras y su rival era fuerte (Dani es aún sub-14) Tuvo un torneo irregular con alguna derrota inesperada y buenas victorias sobre Mireya, Alfonso o Bernardo, en general jugó mejor este torneo que el de su categoría, la clasificación final sub-16 en este enlace.

En sub-12 Artai Duarte fue 54º con 3 puntos en un torneo que no fue bueno para él y donde acusó el cambio de categoría, es su 1º año sub-12, clasificación final sub-12.

En sub-10 José Suárez fue 31º con 4 puntos y Eva Suárez 68º con 1 punto en su debut en este tipo de torneos, sin duda una gran experiencia que les servirá para aprender de cara a futuras ediciones, clasificación final sub-10.


Daniel González


                                                                       Artai Duarte


                                                                José y Eva Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario