Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

lunes, 27 de abril de 2015

Final del V Torneo Escolar Concello de Arteixo

Este pasado sábado se disputó el V Torneo Escolar Concello de Arteixo, 2ª prueba del Circuito Galego de Promoción 2015, en las magníficas instalaciones del Centro Arteixo Innovación, sede habitual de los torneos organizados en Arteixo desde hace ya unos cuantos años, participaron un centenar de niños de toda Galicia en las categorías sub-14-12-10-8, se jugaron 6 rondas en horario de mañana y tarde, se repartieron 5 trofeos por categoría además de al mejor local de cada categoría, se regaló a todos los participantes una bolsa con bebidas, comida y un detalle gentileza de las distintas entidades colaboradoras como Gadis y Schweppes.

En la clausura se sortearon libros de ajedrez y distintos regalos entre todos los participantes gracias a los colaboradores Centro Comercial Aberto de Arteixo, Tien21, Vending Sta Lucía, Meridiem Games. Una vez más se organizó una rifa benéfica a favor de la Asociación da Loita contra Cancro de Arteixo, donde se recaudaron fondos para la AECC y se sortearon diversos lotes de regalos entre todos los que colaboraron, tiene muy buena aceptación todos los años, a todos gracias por colaborar.

En el plano deportivo en la categoría sub-14 resultó campeón por mejor desempate Iago Penalonga de Lugo, 2º Alfonso López de Ferrol 3º Daniel González de Arteixo, 4º Roque Bouza de Betanzos, 5º Javier Fernández de Coruña, el mejor local fue Álvaro Calviño.

En sub-12 campeón César Pérez de Ourense, 2º David Buitrón de Santiago, 3º Paula Quintas de Lugo, 4º Mateo Díaz de Ourense, 5º Raquel Carregada de Ferrol y mejor local Artai Duarte.

En sub-10 la categoría más numerosa hubo triple empate en cabeza resultando campeón por mejor desempate Luca Rey de Vilagarcía, 2º Iago Hidalgo de Coruña, 3º Xabier Pérez de Chantada, 4º Nicolás Domínguez de Betanzos, 5º Diego López de Ferrol, mejor local Pedro Villanueva.

En sub-8 quedó campeona por mejor desempate Paula Suárez de Vilagarcía, 2º Raúl Seoane de Ferrol, 3º Miguel Prieto de Pobra do Caramiñal, 4º Benjamín Diéguez y 5º Pura Diéguez de Pereiro de Aguiar, mejor local Alejandro Rama.

Todas las clasificaciones completas en chess-results: sub-14; sub-12; sub-10; sub-8, álbum de fotos completo en Facebook.
 
Un gran día de ajedrez con más de 150 personas entre jugadores, padres y acompañantes que aunque el trabajo de organizar sea duro, recompensa promover la afición entre los más pequeños, a la clausura acudieron los representantes de la AECC de Arteixo y la Concejala de Deportes Dª Purificación Zas, el Alcalde Carlos Calvelo no pudo llegar a tiempo por coincidir con otros eventos pero se pasó igualmente a darnos su apoyo.
 
Desde el Club Xadrez Arteixo agradecer al Concello, Deportes y Turismo de Arteixo, al CCA, AECC y las distintas empresas colaboradoras y locales de hostelería como la Hamburguesería IVI o el Restaurante O Son do Lume, su apoyo al ajedrez y esperamos que el torneo y la localidad de Arteixo hayan sido del agrado de los visitantes, perdonen los posibles fallos y vuelvan el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario