Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

jueves, 19 de agosto de 2010

6a Ronda Open de Ferrol: Bad beat ajedrecístico!

Pues si ayer sufrí lo que podríamos llamar un Bad beat en mi partida ante el GM Rumano Manolache y no recuerdo en mis 23 años jugando ajedrez que me hayan atracado de tal manera y desde luego nunca una derrota me había afectado tanto y es que lo tuve contra las cuerdas ya desde la apertura y en la jugada 10 le meto una combinación que me da ventaja decisiva tuve algunas muy directas para ganar antes pero jugué bien las buenas que sugieren los módulos yo tenía torre y 3 peones por 2 piezas de ventaja material luego incluso fueron 4 peones me empecé a liar con alguna dudosa y le di cierto contrajuego me creo unas amenazas de mate y en un momento me amenaza continuo lo quiero evitar y juego mal debí poner 2 veces la torre en e1 jugada que por supuesto era la 1a que vi pero todavía no se porque no la hice y haciendo unos errores increíbles todavía no podía perder ya que podía entrar en un final de caballo y 5 peones contra caballo y torre y después de jugarlo unas cuantas veces no hay manera de perderlo y también tenía otra opción de jugar caballo y 6 peones contra 2 caballos y alfil donde por supuesto tampoco puedo perder luego ya en apuros varios errores me quede con 2 piezas menos por 4 peones pero perdí uno clave y luego la partida.
Mi rabia es que pocas veces voy a tener tan ganado a un GM ponerme empatado en el 1er puesto con 5 de 6 y con altas posibilidades de hacer la norma de MI comparando con el poker cuando sufres un bad beat pues a veces te calientas sobre todo al principio pero luego en frío ya sabes que eso forma parte del juego el azar es un factor importante y está muy presente no lo puedes controlar pero en Ajedrez es distinto porque dependes de ti, de tu juego no hay cartas aleatorias y si juegas bien ganas pero si bien dicen la suerte no existe eso es mentira hay que tener suerte siempre en la vida en general hay gente que nace con ella y otros pues nos pasamos la vida buscándola y de vez en cuando nos da una dosis pero solo es pasajera como ejemplo mi rival nunca debió ganar a Tone tenía tablas en 1 , luego estuvo casi perdido contra Samolins pero entabló, Diego guerra no quiso las tablas y acabó perdiendo y luego lo mio de ayer algunos dirán la suerte del GM vale pero tanta y el mismo los errores se producen y a veces ganamos a rivales estando perdidos pero a mi lo de ayer nunca me había pasado de manera tan escandalosa.

Bueno perdón por la parrafada pero tengo que desahogarme para eso son los blogs y como premio por jugar tan bien ayer hoy toca otro GM el Cubano Abreu a ver lo que duro porque auguro un mal final de torneo....

Del resto Xoel también sufrió en sus carnes un buen atraco de parte del GM Mirzoev pero el de otra manera ya que quedó muy mal según el perdió pero luego el GM no afinó y en apuros hizo varios errores y Xoel tomo la iniciativa y estuvo ganado pero tenía varias para escoger y se metió en un final de torres con peón de más pero se le escapó una maniobra de su rival que le permitía recuperar el peón y quedar ganado con el rey más activo y un peón pasado en d5 una pena pero bueno luchó por 4 horas y estuvo cerca de la proeza.

Tenéis todos los resultados y clasificaciones en la web Círculo Ferrolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario