Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

sábado, 28 de agosto de 2010

Torneo de Ajedrez de Cambre: 4ª victoria consecutiva!


Recibiendo mi 4º trofeo de campeón en mis 4 últimas participaciones.


El sábado finalizó una nueva edición del Torneo de verano de Cambre un clásico de la comarca con una nueva victoria en mi palmares y ya van 4 seguidas en los últimos 4 años que jugué(2005,07,08 y 10) el 2006 no estuve y el año pasado arbitré.

La verdad que viendo el orden de fuerza era claro favorito ya que este año no se presentaron maestros ni jugadores de fuerza +2100-2200 como suele ser habitual el nº2 era Graciela (2102) pero bueno había jugadores como Penalonga,Arias,Rashid y Fran Pedreira que tuvo el torneo en sus manos, yo fui ganando bien mis partidas y llegamos a la 6ª ronda yo con 5 de 5 y Fran con 4,5 de 5 después de ganar a Penalonga con pieza de menos y ahí tenía el torneo en mi mano pero... jugué mal y perdí 2 peones luego intenté complicar la partida pero Fran jugó bien y sin apurarse y no me dio opción y se quedaba solo en cabeza con 5,5 y detrás un grupo de 5 jugadores con 5.
En la última Fran(5,5) jugaba con negras con Rashid(5), yo contra Rafael Alonso(5) y en la 3ª Penalonga(5) contra Diego Cantorna(5) de ahí saldría el campeón.

Fran tuvo el torneo en sus manos bueno antes Rashid se había equivocado y ya en el final estaba con pieza de más pero se equivocó y acabó perdiendo bajando hasta la 4ª plaza pero muy buen resultado de todas maneras, Penalonga ganó y quedaba mi partida que se me complicó muchísimo en una partida con ataques en enroques opuestos mi rival entregó material y en un momento yo podía forzar las tablas pero no quise luego quede casi perdido y tuve que entregar la dama por torre y alfil con un peón pasado en d4 y ya con poco tiempo el se dejo algunos peones y mi peón d avanzó hasta 7 y acabé ganando la partida y el torneo por desempate fue sin duda el torneo más difícil de los que he ganado aunque a priori era el más fácil.



Fran Pedreira gran torneo tuvo la victoria muy cerca....


Quiero dedicar unas palabras al torneo en sí a pesar de que se me de muy bien hay algunas cosas que deberían mejorar:
1º Algunos jugadores con ELO feda fueron puestos con elo fide y como había premios para jugadores sin fide ello llevó a errores de jugadores a l pensar que ganaban premio y no era así eso hay que comprobarlo muy bien antes del torneo.

Otra cosa que sin duda retrae a la gente es el tema de los premios y el pago me comentaba un fuerte jugador que a última hora decidió no ir porque solo hay 3 premios generales y que seguro que había maestros y nivel etc.. ese pensamiento seguro lo tuvieron más jugadores de +2000 Elo y es que hay muchos premios para el resto de categorías y grupos de ELO pero poner solo 3 en la general es muy poco y por ejemplo el 1º-1900 se lleva 100euros! como el 3º de la general esas cosas queman a la gente de más Elo, otro tema es el pago de premios hay que dar el nº de cuenta y además este año firmar un papel para que el Ayto certifiqué que se está al día con hacienda para cobrar dentro de un mes mas o menos y la clausura se demoró por más de 1 hora eso tiene que ser más rápido no se puede esperar tanto para aún encima no cobrar en metálico y que pasa si no tienes cuenta como el caso de algún niño, tienes que ir a cobrar en persona, sería bueno que se pudiera arreglar eso la gente que viene se gasta la gasolina,comida,inscripción y le gusta si cobra un premio disfrutarlo al momento en Cambre no pasará pero ya se dejo de hacer un torneo en Cee por el mismo problema y al final la gente dejo de ir.
Del resto muy buen papel de los jugadores de Arteixo Rashid fue 3º, Julio Fariñas fue 1ºSub18, Fran Amado 2º-1900 y Oscar Taboada 3ºS12, el mejor -1900 fue Fran Pedreira, el 1ºSin Fide Pablo Sánchez,1ºSin Fide ni Feda Angel de Blás, hubo más premiados que no menciono para no meter la apta ya que no me han podido enviar la clasificación hasta dentro de unos días luego la colgaré entera.


Julio Fariñas 1ºSub18


Clasificación: (desempate tras sorteo fue el progresivo)
1ºMF Oscar de Prado(2303) 6 puntos de 7
2º Angel Penalonga(2069) 6 "
3º Rashid Navarro(2060) 6 "
4º Fran Pedreira(1770) 5,5 "
hasta 56 jugadores.....


El futuro del Recatelo está asegurado con los hijos de Angel Penalonga



Vista general

PALMARÉS DO TORNEO
2010
1º Oscar de Prado (FIDE 2303)
2º Angel Penalonga (FIDE 2069)
3º Rashid Navarro (FIDE 2060)
2009
1º Aleska Strikovic (FIDE 2523)
2º Dragan Paunovic (FIDE 2533)
3º Alejandro Ferreiro (FIDE 2109)
2008
1º Oscar de Prado (FIDE 2220)
2º Boris Zlotnik (FIDE 2442)
3º Carlos Casares (FIDE 2203)
2007
1º Oscar de Prado (FIDE 2208)
2º Jose Fdez. Otero (FIDE 2098)
3º Xoel Pérez (FIDE 2155)
2006
1º Dejan Kolar (FIDE 2196)
2º Wilson Palencia (FIDE 2329)
2005
1º Oscar de Prado (FIDE 2191)
2º Walter Lopez (FIDE 2121)
2004
1º Tomas Oral (FIDE 2565)
2º Walter Lopez (FIDE 2112)
2003
1º Dragan Paunovic (FIDE 2496)
2º Branco Damljanoic (FIDE 2589)
2002
1º Dragan Paunovic (FIDE 2518)
2º Alejandro Hoffman (FIDE 2504)
2001
1º Daniel Rivera (FIDE 2361)
2º Dragan Paunovic (FIDE 2502)

No hay comentarios:

Publicar un comentario