Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

viernes, 30 de abril de 2010

Nace Poker10 y el poker entra en la IMSA!



Hoy es el día en que los amigos de pokerpoquer han presentado su nueva web que a partir de ahora se llamará Poker10 han indultado al toro, tiene nuevo logo y han preparado muchas novedades y unos torneos de bienvenida, os aconsejo os paséis por la nueva web a echarle un vistazo.

Como se puede leer en varios medios hay una gran noticia ahora si oficial para el poker y es que la Federación Internacional de Poker ha sido aceptada por el IMSA
como miembro de la Asociación Internacional de Juegos Mentales (IMSA por sus siglas en inglés), que está integrada por el ajedrez, el Go, el Bridge y las Damas.

Leemos en Poker News Daily que el anuncio se dio a conocer en el congreso anual del IMSA que se llevó a cabo esta semana en Dubai. Además, la IFP ha colocado en su sitio web un comunicado oficial informando de la buena noticia.

Con el reconocimiento del IMSA, el poker será uno de los juegos que formarán parte del Mundial de Deportes Mentales que se llevará a cabo en Londres en el 2012. El anunció llega exactamente un año después de la fundación de la IFP, que nació con el objetivo de conseguir que el poker fuera reconocido como un Deporte Mental por la IMSA. Después de conocer la decisión, Anthony Holden, director de la IFP, dijo:

"Este reconocimiento es un paso fundamental para que el mundo vea al poker como un juego de estrategia, habilidad e inteligencia. Con el paso del tiempo, esto deberá ayudar para eliminar las innecesarias restricciones que vive el poker alrededor del mundo."
El siguiente objetivo de la IFP, ahora que ha conseguido el reconocimiento oficial del IMSA, es conseguir ser miembros de SportAccord, una organización mundial que agrupa a más de 150 federaciones deportivas cuyo objetivo es unificar el mundo del deporte.

“Con el respaldo del IMSA, la IFP cumple con un requisito fundamental para ser miembros de SportAccord”, declaró Holden.

Al enterarse de la noticia, Doyle Brunson mostró su apoyo y agradecimiento a la IFP: “Creo que la historia se encargará de mostrar que éste fue un momento clave para el poker. La IFP merece nuestro agradecimiento y felicitaciones”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario