Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

domingo, 18 de abril de 2010

Partida de la última ronda

Como introducción nuestro equipo necesitaba solo 0,5 puntos para salvarse pero yo necesitaba ganar para sacar el título de MF y superar los 2300, si mis cálculos no fallan debería salir con 2303 el caso es que a mi rival solo le valia la victoria y decidió meterse en complicaciones desde muy temprano.
Capturó un dudoso peón en b2 y se encontró con su dama encerrada.


Me costo muchísimo ganar la partida entre la relajación y que mi rival no se rindió y lucho con ingenio en algunos momentos me vi mal creí que podía perder al dejarme algo es difícil cuando tienes tanta ventaja y luego pasas a estar defendiendote de seguir concentrado además cuando pensaba que estaba ganando mi rival encontraba una para seguir complicando, es cierto que la presión por ganar afecta y además perdimos 2 partidas rápido y el resto no estaban nada claras solo después de ganar yo empezamos a sumar puntos y al final un 3-3.
Como enseñanza final no hay que confiarse cuando se obtiene ventaja tan pronto hay que seguir concentrado y luchando como si estuviera igualado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario