Club Xadrez Arteixo

Club Xadrez Arteixo

miércoles, 2 de junio de 2010

Propuesta Final Copa Galicia

Este sábado se juega la final de la Copa Galicia de Ajedrez en Santiago y al final habrá cabezas de serie los 4 campeones y los 4 segundos en la primera mitad y los 8 restantes en la 2a.
Me parece de entrada mal lo de los 2os ya que en zonas como Orense solo jugaron 2 equipos y en otras como Coruña el nº y el nivel de los equipos era más alto.
No se debería aplicar este criterio ya que los grupos no fueron iguales en todas sus fases, deberian ser cabezas de serie solo los campeones de grupo(los 4 primeros) y los 4 últimos serian del 13 al 16 y los 2-3os en total 8 equipos sortear las plazas 5-12 o sortear todas desde la 4a plaza, eso me parecería más justo, tampoco se dijo al principo del torneo que los puestos eran importantes ya que se pensaba que era sorteo puro con lo que cambiar ahora perjudica he mandado esto a la Fegaxa a ver que opinan esta claro que los equipos del 5 al 8 no les parecerá bien pero a los del 9-16supongo que sí.

1 comentario:

  1. Hola Óscar. Cada uno tiene su opinión pero que le vamos a hacer. Si en las bases no ponía nada, lo lógico sería que hubiera sorteo puro y duro y si no que se especificara lo de los cabezas de serie. Al final se tomó esa decisión y tu propuesta me parece también lógica, pero lo lógico sería sorteo puro y duro ya que las bases no ponen nada al respecto.
    Dorado. Un saludo.

    ResponderEliminar